Champú Pelo Graso

El cabello produce aceites naturales, que es de mucha ayuda para hidratarlo y darle los nutrientes esenciales para su crecimiento. 

Sin embargo, el exceso de la grasa en el pelo, puede convertirse en cebo y caspa, lo cual se evidencia en el mal olor o con una apariencia brillante nada agradable.

Aunque es importante dejar que el cabello produzca sus aceites, cada cierto periodo se debe remover, especialmente cuando ya sufres de exceso de grasa, en donde requiere de ciertos tratamientos y productos que te ayuden en el proceso.

Un dermatólogo te recomendará, que compres un champú pelo graso, que se base en tu pH y que además, no contenga ciertos químicos que empeoren el proceso. Así que a continuación, te contamos cuáles son los mejores champús para el pelo grasoso

Peluquería, Champú, Masaje, Espuma

¿Dónde comprar un champú pelo graso?

En tiendas de cosméticos o en súpermercados departamentales, podrás conseguir este tipo de champú. También es posible adquirirlos en farmacias, principalmente si se trata de un champú de uso médico.

Por otra parte, también hay tiendas online especializadas en cosméticos en los que se pueden adquirir este tipo de champús.

¿Para qué sirven champú pelo graso?

En esencia, toda persona con un pelo grasoso, requiere de un champú especial regulatorio y de uso continuo.

Este se adapta al pH particular de este tipo de cabellos, además que contiene los nutrientes y compuestos necesarios,  para no alterar su naturaleza.

Sin embargo, también se pueden adquirir para uso preventivo o para combatir el exceso de cebo y grasa en el pelo. La finalidad médica casi siempre, es recetada por un dermatólogo, dependiendo del tipo de problema.

Aunque hay quienes adquieren este tipo de champús para el uso diario, ya que pueden hacer que el cabello luzca más abundante y ayudando a su crecimiento, debido a que suprime el cebo. Además,  puede mantenerlo muy sedoso. 

¿Cuáles son los mejores champús pelo graso?

Si ya sabes cuál es el uso que vas a darle, entonces es tiempo de que elijas el mejor champú para pelo graso

No hace falta que busques en otro lado, pues estuvimos analizando distintas propuestas y te presentamos las más recomendadas a continuación:

1. Decros Technique de Vichy

Una de las marcas más populares y utilizadas es Vichy, la cual ha lanzado un champú de pelo graso llamado Decros Technique.

Ha sido preparado con una serie de compuestos naturales, para regular la grasa del cabello y eliminar el mal olor ocasionado por ella.

En esencia, este champú es capaz de eliminar por completo el exceso de grasa y remueve el sebo acumulado en el cuero capilar, haciendo una limpieza profunda, que sirve como tratamiento para la caspa. 

Características

  • Se disuelve en el cuero cabelludo y es absorbido por el pelo.
  • Puede regular y normalizar el PH del cabello.
  • Funciona para uso continuo.
  • Su relación calidad-precio es muy estrecha. 

2. Arcilla Extraordinaria Elvive de L’Oréal Paris

L’Oréal Paris, es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, pero se debe a la eficacia de sus productos. 

Y es que, su Champú con Arcilla Extraordinaria Elvive, combina la potencia de 3 compuestos naturales, para regular perfectamente la grasa del pelo.

Con 3 tipos de arcillas, este champú para cabellos grasos, es capaz de hacer que el pelo quede libre de sebo y fresco durante 72 horas continuas.

Esto es ideal para darle el tiempo necesario al cuero cabelludo, para producir los aceites naturales que realmente necesita. 

Características

  • Para uso cotidiano.
  • Regula Ph del cuero cabelludo.
  • Previene la caída del pelo y la aparición de sebo. 

3. Arcilla Verde de Cattier

Está comprobado que la arcilla, es ideal para normalizar la grasa en el pelo, pero en combinación con otros compuestos como el trigo, el agua de flores de lavanda y los aceites de la salvia, la potencia revitalizadora es mucho más fuerte.

Con el Arcilla Verde de Cattier, puedes lograr que tu cabello, quede sin ese brillo grasoso ocasionado por el sebo, ya que el mismo absorbe y remueve completamente el exceso de la grasa y los residuos de la piel.

Características

  • Es un producto ecológico en su totalidad.
  • Se puede utilizar en la cotidianidad.
  • No contiene químicos ni agentes nocivos.
  • No irrita la piel ni el cuero cabelludo.

4. Natura Siberica

Otros de los productos ecológicos, naturales y que no producen alergias, es el champú de pelo grasoso de Natura Siberica, el cual está preparado con frambuesa ártica y pino siberiano, una combinación que aporta compuestos únicos para tu cabello.

A diferencia de otros productos, este puede reparar el pelo dañado por el exceso de grasa prolongado, y también le da gran volumen, para evitar que el cabello luzca aplastado y con brillo graso nada estético. 

Características

  • Contiene vitamina C para evitar irritar el cuerpo cabelludo.
  • No reseca la piel ni el pelo.
  • Puede evitar la aparición del cabello en el corto y largo plazo. 

Cómo aplicar correctamente el champú pelo graso

Es importante que, además de elegir un champú adecuado para tu tipo de cabello, también aprendas a aplicarlo correctamente, ya que de ello dependerá del efecto que realice en el pelo. Solo deberás seguir estos pasos:

1. Enjuaga el pelo sin excederse ni remojarlo.

2. Vierte suficiente champú para cabello graso en la palma de tu mano. La cantidad dependerá, de lo largo de tu pelo.

3. Frota el champú suave entre tus 2 manos y luego aplícalo en el pelo, principalmente en el cuero cabelludo, en donde se acumula el sebo y la grasa.

4. Realiza movimientos circulares suaves, usando la punta de tus dedos. Desplázate por toda la cabeza y repite la acción durante varios minutos.

5. Remueve el champú y la espuma con abundante agua y asegúrate de no deja residuos.